Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Yunes descarta tregua al crimen organizado

E-consulta
June 21, 2017 06:58:00 PM
Sostuvo que las acusaciones de colusión en contra del secretario de Seguridad Pública no tienen sustento ni credibilidad.

Veracruz, Ver.- Los cuerpos de dos personas que dejaron afuera de la oficina particular del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié fueron una respuesta a la búsqueda de los líderes de un grupo delictivo, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que los cuerpos están relacionados con la colocación de un espectacular que ofrece recompensas para líderes de un grupo delincuencial, tras la cual atacaron a los tres trabajadores que todavía se encuentran hospitalizados.

“La reacción fue inmediata y fue inmediata porque sacamos a la luz pública el nombre y la fotografía de quienes encabezan estas organizaciones delictivas que durante años han venido lastimando a Veracruz, fue inmediata porque se sintieron descubiertos porque hasta el día de ayer podían circular libremente por las calles de Veracruz sin que nadie supiera que eran delincuentes de alta peligrosidad”, aseguró.

El gobernador sostuvo que las acusaciones de colusión del Secretario de Seguridad Pública no tienen sustento ni credibilidad al provenir de un grupo de la delincuencia organizada.

Yunes Linares aseguró que continuarán colocando espectaculares y diversos anuncios para buscar a personas que dirigen algunos las células delincuenciales, junto con el programa de recompensas cuyo dinero será desde la bolsa de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo me pregunto si alguien puede confiar en lo que dice una organización delictiva que es capaz de disparar en contra de tres jóvenes modestos que estaban llevando a cabo su trabajo y de cortar la cabeza y destacar a dos personas, a mi no me merece una pregunta así respuesta, sería una falta de respeto al Secretario de Seguridad Pública porque lo acusaron delincuentes de estar vinculados”, afirmó.

Sostuvo que en las cartulinas que dejaron en el mensaje, el grupo delincuencial también exigía tomar control de la seguridad de la zona, de forma que las instituciones dejaran de hacer su trabajo aún cuando este tipo de células han sido quienes han provocado la inseguridad.

Aseveró que se encuentran actuando contra diversas asociaciones criminales, de quienes ya tienen identificados a sus líderes.

El gobernador comentó que aún desconocen la identidad de las dos personas que fueron arrojadas afuera de la oficina particular del Secretario.

Sin embargo, reiteró su versión de que la población civil no debe tener temor de ser víctima de ese tipo de delitos ya que sostuvo que es un enfrentamiento entre diversos grupos.

Sin precisar cifras, Yunes Linares señaló que las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses pero reiteró que se trata de personas que están involucradas en la delincuencia.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 817