Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Ex diputados niegan haber recibido sobornos de Javier Duarte

E-consulta
June 29, 2017 06:01:09 PM
Tres ex diputados reconocieron que las últimas votaciones fueron complicadas. “No fueron invitados a participar en actividades ilícitas”.

Xalapa, Ver.- Ex diputados locales rechazaron que durante su periodo como representantes populares recibieran bonos o pagos para sacar adelante algún dictamen en beneficio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevistas por separado, el panista Julen Rementería del Puerto; el diputado que llego abanderado por el Partido Verde Ecologista, Jesús Vázquez González, y el del extinto partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, dijeron estar a disposición de la autoridad para aclarar cualquier situación.

Coincidieron en recordar que las votaciones de los últimos meses fueron muy complicadas, y en muchos casos no se alcanzaron los votos necesarios para sacar acuerdos o dictámenes.

El primero en hablar del tema fue el panista Julen Rementería del Puerto, actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la administración yunista, recordó que fue uno de los más grandes críticos del sistema, por lo que descartó la posibilidad de que le pudieran ofrecer dinero a cambio.

Por su parte Vázquez González, señaló que en su caso nunca lo invitaron a participar en nada ilícito, “a mí nunca me tocó porque no me presté a nada”, externo en medio de risas.

En el caso de Garrido Sánchez, quien en su momento presidió de la comisión de Vigilancia –responsable de dictaminar las cuentas públicas- afirmó que a él nunca le plantearon ninguna negociación.

Recordó que el último dictamen que se aprobó en el Pleno de la LXIII Cámara permitió al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fundamentar la veintena de denuncias que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la malversación de más de 16 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 762