Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Veracruz

Por extorsión, renuncia candidata a reina del Carnaval de Veracruz

October 20, 2017 01:51:35 PM
Circularon a través de algunos portales de internet fotografías íntimas de "María Debernardi".

Veracruz, Ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz esperará que  la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ASTTAV) envíe otra candidata a reina de carnaval debido a que fueron los únicos en proponer soberana afirmó el presidente del comité, Antonio Pérez Fraga.

Esto, tras darse a conocer este jueves la renuncia - por motivos personales -de quien fuera candidata a reina, Maribel Quesada Cano "María Debernardi", a través de una carta firmada por María de los Ángeles García Hernández, secretaria de la asociación.

Sin embargo, circularon a través de algunos portales de internet fotografías íntimas de Quesada Cano.

"Por una extorsión, le estaban pidiendo dinero y que retirara la denuncia que tiene denunciada esta persona y que le robó un menaje de casa en donde iba ese celular con fotos de su exmarido, esas fotos que aparecen es con su exmarido y de ella que pues eran como cualquier señora o muchacha que pueda tener sus fotos íntimas en un celular", explicó el presidente del Comité de Carnaval.

Añadió que será en una semana cuando ella y la asociación den una rueda de prensa para explicar los motivos de su renuncia.

“Ella prudente y coherentemente es la que le dice al sindicato que renunciaría por el escándalo (...) nosotros hicimos un código de conducta para terminar con los escándalos, son interminables en el carnaval, siempre se hace uno nuevo, tratamos de terminar con los dimes y diretes”, explicó Pérez Fraga.

El reglamento del Comité de Carnaval indica que si una categoría del reinado queda desierta, por cualquier motivo, el presidente del mismo tiene la facultad de nombrar una reina.

“En este caso por respeto al sindicato, respetaré a la propuesta que me hagan, porque es su primera vez en el carnaval, tendrán comparsa, 200 lugares en grada y un carro muy grande”, dijo.

Respecto a la falta de interés de los veracruzanos en ser monarcas de las fiestas del rey momo, el presidente del Comité de Carnaval afirmó que la mayor problemática es la falta de dinero, ya que la inscripción es de 125 mil pesos y los vestuarios implican mínimo 300 mil pesos más.

“En el caso de las reinas influyó el rumor de que iba a ser Yuri o Ana de la Reguera, que yo desmentí, eso hizo que los veracruzanos juraran que sería una artista”, explicó.

Pérez Fraga reconoció que algunas personas lucraban con el Carnaval de Veracruz, robándose los recursos que lograban reunir a través de empresarios, rifas y bailes, por ello se incrementó el monto de las inscripciones.

“El año pasado, una señora, mamá de un candidato a rey, yo le mandé un correo, porque no llegó a límite de la cláusula de continuidad, mis amigos me confirmaron el dinero que le habían dado, eran 12 a 5 mil pesos y llegaron a la urna 200 pesos”, comentó.

El Carnaval de Veracruz, en su 94ª edición, se celebra del 7 al 13 de febrero de 2018.

Visitas: 4608