Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Américo responde a Hipólito: no hubo partidas "secretas"

E-consulta
January 11, 2018 02:46:10 PM
El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rechazó las acusaciones del nuevo Gobierno municipal.

Xalapa, Ver. El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rechazó las acusaciones del nuevo Gobierno municipal, en torno al hallazgo de partidas secretas en la administración saliente o que no se haya entregado la información necesaria para que operen.

"No existen no existieron y espero no existan nunca partidas secretas en el Ayuntamiento; todo está en el presupuesto, la entrega-recepción se hizo en tiempo y forma".

[relativa1]

Entrevistado a su llegada a la reunión con el aspirante priista a la candidatura a Gobernador, José Yunes Zorrilla, aseguró que se entregó toda la información en el proceso de entrega-recepción y que ahora a ellos les toca gobernar.

No obstante, el ex alcalde se dijo listo para acudir a aclarar lo necesario en caso de que el nuevo Ayuntamiento se lo solicite.

"Ellos son responsables de la administración y tienen que enfrentarse a eso (...) hay situaciones que no tienen que ver con la administración, que tienen que ver con lo político, pero aún en eso estamos listos y atentos para acudir y recurrir a cualquier llamado para aclarar".

El ex alcalde consideró que las nuevas autoridades no pueden justificar retrasos acusando a la administración saliente, pues dijo que ellos sabían la responsabilidad que asumirían y no descartó que se trate de un tema electoral.

[relativa2]

"Yo creo que la entrega-recepción que nosotros hicimos fue con una gran pulcritud y una gran transparencia y apegada absolutamente a derecho (...) No hay razón que objetar en el proceso".

Incluso, aseguró que quienes provocaron la falta de información fueron las autoridades entrantes que decidieron sellar las oficinas de regidores, directores y subdirectores al momento de asumir la administración municipal.

Avc

[relativa3]

Visitas: 558