Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Cae noveno policía por desaparición forzada en Córdoba

E-consulta Veracruz
March 07, 2018 03:17:10 PM
Este martes fue detenido el noveno policía implicado en la desaparición forzada del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, en Córdoba.

Xalapa, Ver.- Este martes fue detenido el noveno policía implicado en la desaparición forzada del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, mismo que después de ocho días privado de su libertad, fue hallado sin vida y con rastros de tortura sobre el Río Blanco, a la altura del municipio de Omealca, Veracruz.

Fue llevado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y puesto ante un juez de control para la responsabilidad que resulte. Hasta este martes, el presunto responsable se encontraba prófugo de la justicia.

[relativa1]

Por estos hechos fueron detenidos anteriormente ocho policías, entre ellos el coordinador de la recién creada policía Municipal de Córdoba, Misael Jiménez Suárez; los nueve elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habrían “levantado” a Juan Arturo Méndez Alcántara, el pasado 21 de febrero de 2018.

Se trata de Patricio Lagunes Monge, subdelegado del Mando Único en Córdoba; y sus subordinados, Rubén Hernández, Luis Peñalosa, Ricardo Díaz, Francisco Hernández, Martín Muñoz, y Ra Gutiérrez, así como Jiménez Suárez.

[relativa2]

De acuerdo con Milenio, un testigo narró que tras la detención ilegal el joven fue llevado a un rancho conocido como “Trejo”.

Además, asegura que Lagunes Monge hace una llamada a alguien que sabía del “levantón para pedir que “no dijera nada” porque estaba de por medio su vida, y en otro fragmento narra cómo se “escuchaban gritos horribles” refiriéndose a la tortura hacia Méndez Alcántara.

Finalmente, el testigo dice que Patricio Lagunes y otros policías sacaron “un bulto”, refiriéndose al cuerpo de Juan Arturo Méndez.

[relativa3]

Visitas: 1196