Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

"No matamos inocentes", responde Yunes por caso Río Blanco

Arantxa Atl
March 15, 2018 01:59:46 PM
El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró qué ofrecerán pruebas para desacreditar ejecución extrajudicial.

Xalapa, Ver.- “Nosotros no matamos inocentes”, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz tras los señalamientos por una posible ejecución extrajudicial en el municipio de Río Blanco, en el que perdieron la vida dos menores de edad.

En entrevista para Milenio, el mandatario veracruzano argumentó que la instrucción para los elementos de Seguridad Pública en la entidad es actuar con firmeza, “con todo lo que significa la palabra, pero que respeten los derechos de las personas. Nosotros no matamos inocentes...”.

[relativa1]

El pasado sábado 10 de marzo, Grecia y Nefertiti “N” –de 14 y 16 años de edad- murieron en un presunto enfrentamiento entre civiles y elementos policiacos, sobre una de las avenidas principales del municipio veracruzano.

Tras este evento, se difundieron dos fotografías donde se aprecia a una de las menores -primero- sentada sobre el pavimento y -posteriormente- tendida boca abajo en ese mismo sitio, aunque ya con diversas heridas de bala sobre su cuerpo.

La fotografía derivó en la presunción de una ejecución extrajudicial que varios sectores de la sociedad han demandado investigar.

Por su parte, Yunes Linares rechazó los señalamientos sobre la presunta ejecución de Grecia y Nefertiti “N”, y una víctima más, identificada como José Eduardo “N”.

[relativa2]

“Fue un enfrentamiento, la policía detuvo un automóvil con reporte de robo; las personas agredieron a la policía, la policía repelió la agresión y murieron dos jóvenes, efectivamente, ninguna fue ejecutada, mentira que fueran al cine, venían en un vehículo robado, con personas vinculadas a la delincuencia”.

El ejecutivo estatal aseguró que darán a conocer las pruebas de radizonato de sodio para demostrar que las tres víctimas dispararon contra los policías, y las pruebas que acrediten la distancia con la que se realizaron los disparos.

Finalmente, negó que haya habido “tiros en el cráneo”.

[relativa3]

Visitas: 1376