Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Comerciantes instalan plantón contra reubicación en Ayuntamiento de Xalapa

E-consulta Veracruz
May 02, 2018 02:56:25 PM
Los inconformes expresaron que de no ser atendidos, el plantón se extenderá hasta el lunes, y podrían ir a huelga de hambre.

Comerciantes de El Bazar, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, instalaron un plantón en la entrada principal del Ayuntamiento de Xalapa, en protesta por la reubicación que planean las autoridades municipales.

Los inconformes bloquearon la entrada al palacio municipal, aunque advirtieron que no harán cierre de otros accesos para no afectar a los ciudadanos que asistan a trabajar o realizar trámites.

[relativa1]

Explicaron que el plantón permanecerá a lo largo de este miércoles y lo que reste de la semana hasta el próximo lunes, luego de que no ha habido acercamiento de las autoridades municipales para dialogar respecto a la reubicación de los comerciantes a quienes no se les permitirá más vender sobre la avenida Orizaba.

Detallaron que, de no ser atendidos, tomarán medidas más fuertes y contemplan iniciar una huelga de hambre.

Los comerciantes se instalaron en el acceso del Ayuntamiento con colchonetas y cobertores para pasar la noche, así como con algunos alimentos y una parrilla.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, los manifestantes instalaron un tianguis en el inmueble municipal exigiendo diálogo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez y la regidora de comercio, Consuelo Ocampo.

Si bien esta administración ha detallado que la medida de reubicación de los comerciantes fue aprobada desde la pasada administración (de Américo Zúñiga) también ha manifestado que vecinos de la Avenida Orizaba han expresado su inconformidad con la instalación de este tianguis en las aceras de la calle, y que en muchas ocasiones les impide salir de sus casas.

[relativa3]

Visitas: 162