Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

"Nada de asilo", Karime Macías es prófuga de la justicia: Yunes

Arantxa Atl
June 21, 2018 11:17:49 AM
En una transmisión en vivo desde The Woodlands, dijo que a Macías no se le persigue por sus ideas políticas sino por el robo de recursos.

Xalapa, Ver.- Luego de que la defensa de Karime Macías diera a conocer que el gobierno del Reino Unido aceptó su solicitud de asilo político, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó los hechos como un acto de “poca vergüenza, de desfachatez”.

En una transmisión en vivo desde The Woodlands, lugar al que anunció que se trasladaría para recuperar dos inmuebles relacionados con el duartismo, dijo que a Macías Tubilla no se le persigue por sus ideas políticas, sino por la orden de aprehensión girada en su contra por el robo de recursos públicos.

[relativa1]

“La única idea que se le conoce es el “sí merezco abundancia”, ofensivo para todos los veracruzanos (…) lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron, repararle el daño a los veracruzanos, y explicar cómo es que puede vivir en Londres gastando millones de pesos”.

Yunes exigió a través de Facebook “nada de asilo” para la ex primera dama de Veracruz, quien, enfatizó, debe ser traída a Veracruz para ponerse a disposición de los jueces.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado miércoles Yunes Linares y la PGR cruzaron declaraciones sobre la solicitud de detención con fines de extradición contra Karime Macías.

Mientras Yunes Linares aseguró que la PGR la había solicitado, la dependencia aseguró que no se había iniciado el trámite ante la Secretaría de Relaciones exteriores.

[relativa3]

Visitas: 522