Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Me quieren hacer ver como monstruo, lavaré mi nombre: Luis Ángel N

E-consulta Veracruz
June 24, 2018 12:16:59 PM
El ex fiscal de Veracruz, vinculado a proceso por desaparición forzada dijo que es injusto que se le “haya fabricado una escena”

Xalapa, Ver. – Durante la audiencia en la cual el ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel N, fue vinculado a proceso por desaparición forzada, el ex servidor público acusó a la Fiscalía General (FGE) del Estado de manipular testigos para hacerlo parecer un monstruo.

[relativa1]

Luis Ángel N, aseguró que existe un esquema perverso para introducir testigos inverosímiles y contradictorios que lo señalen por dicho delito. Además, dijo a los familiares de personas desaparecidas – quienes presenciaron la audiencia- que “la verdad hará caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos”, además aseguró que lavará su nombre.

 “La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían mientras trabajamos juntos será la misma. Voy a lavar mi nombre”, dijo.

De la misma manera, acusó que en tan sólo tres días la FGE obtuvo tres declaraciones que son las “pruebas madres” de la investigación que se le realiza y pidió a la jueza no vincularlo a proceso, pues insistió que procurar justicia no es “acusar injustamente”.

[relativa2]

Asimismo, alegó que imputarlo por desaparición forzada constituye una ofensa a su persona, la privación de su libertad y la separación de su familia.

Además, calificó de injusto que “se haya fabricado alguna escena que sólo existe en la mente perversa de algunos funcionarios”.

También indicó que cuando fue fiscal se creó la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que tuvo más de mil reuniones con colectivos de familiares de desaparecidos.

[relativa3]

Algunos colectivos esperaron la llegada del exfiscal a la audiencia, al verlo llegaron gritaron ¿Dónde están nuestros hijos, Luis Ángel, ¿dónde están?

 

 

Visitas: 351