Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Rectora de la UV a favor de ampliar tiempo en el cargo sin derecho a reelección

E-consulta Veracruz
July 10, 2018 05:57:54 PM
Mencionó que seis años – en vez de cuatro- serían suficientes para cumplir las metas y logros en la institución

Xalapa, Ver. - La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se manifestó a favor de que el periodo de quien ejerza este cargo en dicha institución se amplié a seis años – en vez de cuatro-, y que se elimine la posibilidad de reelección.

Indicó que esta “es una demanda constante de la comunidad universitaria”, por lo que la posibilidad de ello se lleve a la práctica será puesta a consideración de la misma.

[relativa1]

Mencionó que la reelección significa una desventaja para quienes aspiran a ocupar la rectoría y compiten con el que está en funciones.

“En ese sentido quedan en desventaja quienes no están ocupando la Rectoría y eso ha significado que los últimos tres rectores, desde la autonomía hemos repetido el cargo”.

Además, consideró que el periodo de cuatro años es breve para cumplir las metas planteadas; no obstante, seis años sería suficiente para alcanzar las metas y logros.

[relativa2]

Por ello, indicó que resultaría “sano”, hacer una modificación a la Ley Orgánica de la UV para establecer “periodos más largos, de seis años y ña no reelección del rector o rectora (…) se da así en la legislación de muchas universidades hermanas”.

En 2013, Sara Ladrón de Guevara se convirtió en la primera mujer en dirigir a la máxima casa de estudios de Veracruz. En 2017 fue reelecta para su segundo periodo, el cual concluirá en 2021.

Revista Sin recreo

[relativa3]

Visitas: 213