Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Ingeniera química de 26 años, llegará al Senado con Morena

Fernanda Castillo
July 10, 2018 08:43:14 PM
Claudia Esther Balderas Escobar, la protegida de Rocío Nahle, compartirá curul con ella por algunos meses en la cámara alta

Xalapa, Ver. - Además de tener una madrina política, a quien le operaba en el distrito de Coatzacoalcos, Claudia Esther Balderas Escobar, corrió con la suerte de entrar a la “tómbola” del partido Morena, método de selección que usan para postular a sus cuadros, y ganó una Senaduría.

La joven política, con apenas 26 años de edad, fue presentada el pasado domingo a los medios de comunicación por Rocío Nahle, con quien compartirá curul a partir del primero de Septiembre, en el marco de la entrega de la constancia de mayoría a la Senadora electa, quien recalcó la juventud de su protegida.

[relativa1]

Claudia Esther cuenta con poca o nula trayectoria política y sigue tramitando su título profesional de Ingeniera Química. Se desempeñó por espacio de tres meses como directora de la Juventud en Coatzacoalcos,, en 2017 fue postulada como regidora, en la posición ocho, de la planilla de Víctor Carranza, pero los votos obtenidos por Morena fueron insuficientes para que integrar el Cabildo en el sur.

Balderas se desempañaba como encargada de la oficina de enlace de la diputada con licencia y potencial titular de la Secretaría de Energía a partir del 1ro de diciembre. Nahle García la impulsó para entrar a la lista de candidatos sorteados, y logró ser registrada ante la autoridad electoral.

Originaria de Villa Allende, comunidad de Coatzacoalcos, estudió Ingeniaría Química en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, y ella operó a favor del actual alcalde de Coatzacoalcos.

[relativa2]

Notas periodísticas dan cuenta que en el 2017, la entonces candidata a la regiduría, chocó su auto contra un árbol, al manejar de manera temeraria en la comunidad de Villa Allende. Aunque otras versiones revelan que ella se inculpó para que su hermano quedara sin responsabilidad, pues conducía en estado de ebriedad.

Otros reportes destacan que al llegar al Instituto Municipal de la Juventud, se quejó del mal estado de las oficinas, y del poco interés de la administración de Joaquín Caballero de impulsar actividades deportivas, en una de las ciudades más peligrosas del Estado.

En su presentación el pasado domingo reconoció que su mayor mérito fue entrar a la tómbola de candidatos morenitas, y se comprometió a dar continuidad al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

[relativa3]

Al referirse a Veracruz, ofreció trabajar en iniciativas que permitan impulsar el campo, la juventud, la ciencia y la tecnología.

Clauda Balderas tendrá que esperar a que se califique la elección por los órganos jurisdiccionales para recibir su constancia de mayoría, y así asumir la representación popular el próximo 1 de septiembre.

Foto: Imagen del golfo

Visitas: 254