Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Involucrados en contratos a líder del PAN, deberán resarcir daño: Diputado

E-consulta Veracruz
September 11, 2018 12:42:12 PM
El diputado panista, Juan Manuel de Unánue dijo que los funcionarios observados por el ORFIS deberán responder como se les solicite.

Xalapa, Ver.- Por primera vez desde que se dio a conocer la entrega de contratos desde dependencias del gobierno estatal, al dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, un panista habla sobre la responsabilidad de los involucrados.

En entrevista, el diputado Juan Manuel de Unánue, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, refirió que los funcionarios observados por el Órgano de Fiscalización Superior tendrán que responder en la manera que les sea solicitada, y en su caso, resarcir el daño.

[relativa1]

El panista se pronunció por la no protección al dirigente estatal, y señaló que dependerá del ORFIS determinar si los responsables tendrán que resarcir el daño o incluso, reintegrar los fondos públicos.

El pasado cinco de septiembre, Lorenzo Portilla, titular del ORFIS, detalló que la cuenta pública 2017 incluirá algunas recomendaciones a la Fiscalía General, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como de Desarrollo Social, por los contratos asignado a las empresas propiedad de Mancha Alarcón.

Portilla aclaró que sólo se trata de recomendaciones, de informes y no de auditorías específicas; cabe recordar que el dirigente del PAN, recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, los cuales corresponden a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

[relativa2]

En ese sentido, De Unánue dijo que tanto el ORFIS como la comisión que encabeza seguirán trabajando para actuar sin ningún distingo contra los funcionarios de todos los niveles a quienes se les vincules responsabilidades.

“Todos y cada uno de los funcionarios tendrán la oportunidad legal de solventar o reintegrar las observaciones que haga el ORFIS; cualquier funcionario, exalcalde, titular de cualquier órgano autónomo, tiene que ser como se ha trabajado siempre no habrá ningún distingo”.

[relativa3]

Visitas: 191