Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Yunes Marquez irá en planilla a Dirigencia Nacional del PAN

E-consulta Veracruz
September 30, 2018 10:19:55 PM
Miguel Ángel Yunes Márquez en su claroscuro regreso a la política acompañará a Marko Cortes por la dirigencia del CEN del PAN

Foto: Redes Sociales

Xalapa, Ver.- De manera formal se presentó la postulación de Marko Cortés como aspirante a tomar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) , Cortés será acompañado por el ex candidato a gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, como parte de su planilla.

A pesar que columnistas indicaron que el ex alcalde de Boca del Río manifestó que junto con su padre, el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, comenzarían a cabildear la candidatura de Yunes Márquez a la dirigencia nacional del PAN, el presunto objetivo no se logró.

[relativa1]

La presentación de Marko Cortés y su planilla se realizó la noche de ayer, sábado 29 de septiembre, donde además se formalizó a Héctor Larios como secretario general ante la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

Para dicha postulación se presentaron más de 24 mil firmas que avalan dicha candidatura.

En la planilla también está la senadora, Alejandra Reinoso,senadora María Gómez del Campo, el exdiputado Víctor Hugo Lozano, la senadora Gina Cruz, la diputada federal Sonia Rocha y la diputada local Wendy González.

[relativa2]

Otro aspirante para estar al frente del partido político que su abuelo fundó es Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien el 25 de septiembre, señaló que al PAN “le pesan los casos de corrupción”, y parte de los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones concurrentes se deben a ello.

Por ello consideró necesario que se revisen los contratos otorgados por la actual administración estatal de Veracruz al dirigente –con licencia- del PAN en en esta entidad, José de Jesús Mancha Alarcón.

Mancha Alarcón propuso como candidato del PAN al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ahora es parte de la planilla contraria para las elecciones internas del albiazul.

[relativa3]

Visitas: 984