Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Nación

Buscan proponer a AMLO dar luz verde al tren Durango-Mazatlán

La Silla Rota
October 16, 2018 04:25:00 PM
"Es una obra que serviría no sólo a Durango y Sinaloa, sino serviría a todo lo que llamamos el corredor económico del norte", dice el gobern

La Silla Rota.- Ante la visita de este martes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, adelantó que le solicitará poner en marcha el proyecto de un ferrocarril con destino a Sinaloa.

[relativa1]

"Vamos a dejar sobre la mesa el ferrocarril Durango-Mazatlán, está de moda el TrenMaya, ahora vamos a buscar que el tren de la Sierra Madre de Durango y Sinaloa también se pueda llevar a cabo", lanzó el mandatario duranguense.

 

Rosas Aispuro agregó que "es una obra que serviría no sólo a Durango y Sinaloa, sino serviría a todo lo que llamamos el corredor económico del norte".

[relativa2]

Se prevé que ambos sostengan una reunión a las 11:00 horas, en la que el gobernador también llamará a invertir en materia de infraestructura carretera.

 

"Durango tiene la necesidad de incluir las obras en materia de infraestructura carretera que es fundamental para la conectividad con otras regiones del país y del mundo", apuntó.

[relativa3]

Y pedirá que se otorgue apoyo federal para la modernización del Puerto de Mazatlán, obra que también beneficiaría a Durango. En la agenda que tocarán están temas como salud, campo y educación.

 

Para las 17:00 horas, se espera que López Obrador realice un nuevo mitin como parte de su gira de agradecimiento en la Plaza de Armas, en la capital duranguense.

Visitas: 452