Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Asesinan a estudiante de la ESBAO y ayuntamiento se deslinda

October 18, 2018 05:34:37 PM
Pese a movilización estudiantil el ayuntamiento de Córdoba excusó que las manifestaciones de este jueves “son ajenas” a su competencia

Xalapa, Ver.- Alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios  (ESBAO) se manifestaron exigiendo mayor seguridad tras el asesinato de “Brayan”, uno de sus compañeros, pero a través de sus redes sociales el ayuntamiento se deslindó de los reclamos asegurando que no son de su competencia.

En la página oficial de Facebook del municipio, a cargo de la panista Leticia López Landero, las autoridades se desentendieron de los reclamos a través de la siguiente publicación:

“Estudiantes de la ESBAO y los taxistas desarrollaron manifestaciones y marchas en la ciudad. Los primeros piden la destitución del director del plantel educativo y no están de acuerdo con la elección de los dirigentes estudiantiles (…).

“Los trabajadores del volante se plantaron a gritar sus demandas en el Parque 21 de Mayo en contra de las versiones difundidas por funcionarios estatales en su contra. Cabe mencionar que las dos expresiones y demandas de los afectados son totalmente ajenas a la competencia del H. Ayuntamiento, una por ser un problema con los funcionarios estatales, y la otra, por ser una dependencia educativa deslindada a la autoridad municipal”.

[relativa1]

Lo anterior comenzó a provocar una serie de reclamos de los internautas cordobeses, quienes refirieron que los estudiantes de la ESBAO piden mayor seguridad debido a que el sábado pasado asesinaron de 3 balazos en la cabeza a su compañero “Brayan”.

Hay que recordar que Córdoba ya cuenta con una Policía Municipal Preventiva y continúa capacitando a aspirantes al ser de los municipios que firmó un acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para habilitar su policía municipal.

“Qué pena, fueron 3 manifestaciones una de los taxistas por tantos atropellos, otra de los jóvenes de la ESBAO por la falta de seguridad y la tercera los comerciantes de Santa Rita que los piensan quitar y lo más importante el tema de seguridad, eso sí les corresponde”, reclamó una ciudadana.

[relativa2]

En su movilización los alumnos manifestaron que los hechos ocurrieron cerca la Colonia México y su compañero fue  asesinado cuando estaba sentado en la banqueta.

De acuerdo con medios locales los hechos ocurrieron en la ex vía del Huatusquito, a la altura de la calle 3.

El agresor escapó luego de asesinar al menor alrededor de las 15:00 horas en la avenida 6, entre las calles 1 y 3 y según testigos el joven estaba sentado afuera de una de las viviendas mientras fumaba un cigarro.

[relativa3]

Visitas: 1502