Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Migrantes

Ya están en CDMX los primeros migrantes

La Silla Rota
November 04, 2018 02:00:23 PM
Pidiendo aventón a camiones de carga, los migrates llegaron a la CDMX, específicamente a un albergue instalado en Magdalena Mixuca

La Silla Rota.- Luego de su paso por Oaxaca y Veracruz, entre 17 y 24 integrantes llegaron a la Ciudad de México cerca de la media noche de este sábado.

Pidiendo aventón a camiones de carga fue como llegaron a la capital, específicamente a un albergue instalado en Magdalena Mixuca, gracias a la asesoría de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Los migrantes se separaron del grueso de la caravana y recorrieron un viaje de 10 horas de duración pasando por Juchitán-Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.
[relativa1]
Se espera que durante el día aumente el número de migrantes que arribe a Ciudad Deportiva, donde el gobierno capitalino instala el albergue que tendrá capacidad para todo el grupo y donde también se ha garantizado el abasto de agua.

Algunos migrantes permanecen en Puebla, luego de haber llegado el sábado, y este domingo recorrerán los últimos kilómetros para por fin llegar a la capital del país, donde esperan dialogar con las autoridades y plantearles sus necesidades.
[relativa2]
En la capital del estado poblano se han dispuesto dos albergues en las parroquias de La Asunción y San Juan de los Lagos, donde seguirán llegando los migrantes, además, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, instruyó la instalación de un gabinete especial para vigilar y atender su paso.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, este domingo se espera la llegada a la capital de otro contingente conformado por tres mil personas, que será recibido y atendido a partir de las 07:00 horas en el Polideportivo Xonacatepec, en el norte de la ciudad.
[relativa3]
Por su parte, este domingo el contingente más grande de migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, que va en busca del sueño americano, salió de Ciudad Isla y se dirige a Córdoba, Veracruz.
 

Visitas: 422