Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Estos son los 442 aspirantes a las 13 magistraturas vacantes del TSJE

E-consulta
December 20, 2018 04:42:59 PM
En total se inscribieron 442 candidatos; 280 hombres y 162 mujeres

Xalapa, Ver.-Este jueves se hicieron públicos los nombres de los aspirantes a ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de la entidad, lista que está conformada por 280 hombres y 162 mujeres; es decir 442 candidatos.

Entre los aspirantes se encuentran ex servidores públicos, jueces, ex consejeros electorales y ex diputados locales y federales como Tomás Carrillo, quien se desempeñaba como delegado de Migración en Veracruz.

Aunque se inscribió en el Congreso del Estado, el ex líder estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, renunció a su aspiración este jueves.

[relativa1]

Además, se encuentran jueces que han sido cuestionados al llevar los procesos en contra de ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte, como Verónica Portilla Suazo y Alma Aleida Sosa Jiménez.

Otro inscrito es el ex subprocurador del Estado, Jorge Yunis Manzanares; el juez Luis Alberto Cobos; el consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Duck Núñez, quien recientemente acusó ser espiado en su oficina.

[relativa2]

Además se registró el ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; José Luis Cuevas Gayosso, la ex subprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF, Esmeralda Domínguez Verónica, el director del Colegio de Abogados, Luis Alberto Martín Capistrán.

Se encuentra la ex consejera electoral, Arcelia Guerrero Castro; el ex consejero electoral Jacobo Domínguez Gudini y el académico Arturo Hernández Abascal.

También el ex diputado local del PAN, Jesús Danilo Alvízar Guerrero; el ex director de los Servicios Jurídicos del Congreso, Ángel Ramírez Bretón, el ex secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

El notario y ex director del IPE en el gobierno de Javier Duarte, Armando Adriano Fabre, entre otros.

No habrá amiguismo

En Veracruz ya no habrá nombramientos de magistrados por ser “amiguitas”, por amiguismos, o como favores políticos, subrayó el presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, al dar a conocer la lista de los 442 aspirantes al cargo de magistrados en el Poder Judicial de la entidad.

“Se acabaron los nombramientos de magistrados para pagar favores políticos; se acabaron los nombramientos de magistrados para ayudar, compensar y pagar favores de amiguismos o de amiguitas”, destacó.

Aseveró el Ejecutivo elegirá a los mejores perfiles para someterlos al pleno del Congreso local, en donde requieren mayoría calificada para ser validados en el cargo.

[relativa3]

Lista Final Aspirantes magi... by on Scribd

 

Visitas: 1009