Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Veracruz

Fernando Yunes reclama que gobierno estatal le detuvo dos obras

E-consulta Veracruz
January 02, 2019 02:16:20 PM
El alcalde de Veracruz dijo que el nuevo gobierno detuvo la rehabilitación en la Laguna Lagartos y El Encanto.

Veracruz, Ver.- Al menos dos obras en el puerto de Veracruz fueron detenidas por el gobierno estatal que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Previo a un evento público con el gobernador veracruzano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reclamó que las obras de rehabilitación en las lagunas Lagartos y El Encanto, fueron detenidas sin previo aviso.

[relativa1]

Detalló que de parte del gobierno estatal, no hubo notificación alguna al municipio, y desde el 1 de diciembre pasado, la nueva administración decidió no continuar con esos trabajos.

Estas obras, de acuerdo con Yunes Márquez, fueron autorizadas el año pasado, y corresponden al Fondo Ambiental Veracruzano.

Añadió que es responsabilidad del gobierno estatal retomar las obras, y cada quien tiene un ámbito de responsabilidad, en este caso, a nivel estatal, por lo que deberán dar cuenta por dicha decisión.

“La responsabilidad de ellos es dar a conocer por qué se hizo, yo respondo por las obras municipales con mucho gusto, si dependiera de mi la termino, pero no son recursos que lleguen al municipio, sino que ejecuta directamente el gobierno del estado”, finalizó.

[relativa2]

Visitas: 634