Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Universidades

Por adeudo de 330 mdp con el SAT, UPAV rompe con patronato

E-consulta Veracruz
January 10, 2019 02:22:26 PM
El rector de la UPAV, Ome Tochtli dijo que ahora trabajarán con la asociación civil Somos para la bendición AC

Xalapa, Ver- La Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) determinó romper relación con el patronato “Alianza para el Fomento del Aprendizaje”, encargado de administrar las cuotas de la comunidad universitaria.

De acuerdo con el Rector Ome Tochtli Méndez Ramírez, el motivo fue un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 330 millones de pesos que la Asociación Civil no ha resuelto.

Además, informó que asociación que será responsable de la administración de recurso, es “Somos para la bendición AC”.

En ese sentido, explicó que además el convenio de colaboración con la Alianza para el Fomento del Aprendizaje terminaba el 31 de diciembre de 2018, por lo que se dieron a la tarea de buscar un nuevo administrador que no tuviera ese tipo de problemas o compromisos con la Secretaría de Hacienda.

[relativa1]

“Tiene ya situaciones con Hacienda, tiene adeudos pendientes de pago por más de 330 millones de pesos y pensamos que no era lo correcto continuar con ellos aun cuando el convenio se finiquitaba el 31 de diciembre de 2018”.

La máxima autoridad de la casa de estudios, refirió que, por lo tanto, los depósitos de inscripción realizados durante diciembre, serán validados aunque no hicieran el depósito a nombre de la nueva asociación.

Finalmente, criticó que, a pesar de los señalamientos por irregularidades de esta asociación, la UPAV siguió trabajando con ella durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

Visitas: 446