Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Nación

AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

La Silla Rota
January 23, 2019 07:20:44 PM
México, de momento, no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano

El gobierno de México reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y será respetuoso de su proceso político, advirtió Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

[relativa1]

"No hay cambio de posición y México reconoce a Maduro, respetamos el proceso político en Venezuela", le dijo Ramírez a la periodista Jude Webber, corresponsal del Financial Times para México y Centroamérica.

 

El vocero afirmó que México no toma partido, tiene una posición de neutralidad y no intervención, reafirmó en entrevista con Milenio Televisión.

"Respetamos la decisión de otros países y no coincidimos con la posición de Almagro (presidente de la OEA) porque México no fue consultado", dijo.

 

[relativa2]

Previamente, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo a Bloomberg que México no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano.

Por el momento, el Gobierno Federal a través de la Presidencia de la República ni de la cancillería no se ha manifestado de manera oficial.

POSTURA OFICIAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO SOBRE VENEZUELA

 

[relativa3]

Visitas: 350