Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Preocupa a Morena reacción de Iglesia y costo político por matrimonio igualitario

Arantxa Atl
March 09, 2019 06:27:30 PM
El diputado José Magdaleno Rosales reconoció que incluso el presidente de la República guarda sus reservas al respecto.

Xalapa, Ver.- La propuesta presentada el pasado jueves por la fracción parlamentaria de Morena, para validar el matrimonio igualitario en Veracruz, podría acarrear un costo político muy alto para el partido, tanto así que es un tema que preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado de esa bancada, José Magdaleno Rosales admitió que les preocupa la reacción de la iglesia Católica pues a su juicio, la propuesta no fue oportuna y generaría tensión entre grupos religiosos y el partido.

[relativa1]

“Ese tema es muy delicado, incluso, el mismo Presidente no lo ha tocado mucho. Aquí yo creo que no era el momento, falta que la gente lo concientice mucho, no es el momento. La vez pasada la diputada Mónica trato de subirlo, lo bajamos todos. Ahorita pasó y para mi no era el momento”.

El morenista añadió que además, la iniciativa reflejó la evidente fractura al interior de la bancada, pues sólo siete de los 23 integrantes de la bacada respaldaron y presentaron la iniciativa que, aclaró, ya había sido presentada por la misma diputada en otra legislatura.

[relativa2]

La propuesta de Mónica Robles, busca una reforma al Código Penal para garantizar derechos de tercera generación, que incluye el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y la compensación a concubinos.

“Yo creo que Mònica se aceleró mucho, yo veo que el tema ese ha sido como una terquedad de ella. Ahorita lo metió, no sé quién la esté impulsando a hacer ese tipo de cuestiones”, finalizó el diputado.

[relativa3]

Visitas: 236