Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Incremento de violencia por transición, "hay que cuidarnos más": Hipólito

Redacción
March 25, 2019 03:58:26 PM
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez argumentó que con el cambio de gobierno los grupos criminales se reacomodan.

Xalapa, Ver.- Las bandas criminales aprovechan la etapa de transición para realizar un reacomodo y expandirse territorialmente, hecho que ha provocado un incremento en hechos de violencia como feminicidios, argumentó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El munícipe dijo que anticiparon que estos hechos ocurrirían.

“Se anticipaba que iba a ocurrir alguna cosa de este tipo en la transición de un gobierno a otro, eso es lo que de alguna manera nosotros ya podíamos suponer que podría ocurrir, porque cuando abandona un gobierno su gestión y entra otro, los grupos criminales se reacomodan, eso puede ser parte de la explicación”.

[relativa1]

Además explicó que estos hechos de violencia son una implicación también del combate frontal de los gobiernos federal y estatal, pues hicieron varios actos de “provocación”.

Por ello, señaló, trabajarán desde el municipio para mejorar sus estrategias de seguridad, pero pidió a la población cuidarse unos a otros.

“Tenemos que fortalecer nuestras estrategias para estar replegando estas actividades criminales y hacer un llamado a la ciudadanía para que nos cuidemos más, tenemos que cuidarnos más en este periodo”.

[relativa2]

Visitas: 338