Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Investigan “homicidio imprudencial” por carambola en Cardel

E-consulta Veracruz
April 01, 2019 08:10:02 PM
Por el accidente han muerto 6 personas y otras 19 resultaron heridas; Fiscalía espera peritaje de Policía Federal

Xalapa, Ver.-La carambola o accidente vial múltiple que ocurrió el sábado pasado en el libramiento de Cardel, en el municipio de La Antigua, se está investigando por posible “homicidio imprudencial”.

Según la Fiscalía General del Estado se apertura una carpeta de investigación, luego de que en el accidente fallecieron 6 personas y otras 19 resultados heridas, según datos de la Secretaría de Protección Civil.

El fiscal, Jorge Winckler Ortiz, observó que están a la espera de los peritajes para establecer cuáles fueron las causas o el probable responsable del accidente.

“Nos están apoyando con algunos dictámenes que harán tanto la Policía Federal como la Fiscalía General del Estado. Se sabrá si hubo alguna culpa concurrente por parte de un conductor por no respetar alguna norma”, planteó el funcionario.

[relativa1]

El titular del organismo subrayó que la carpeta de investigación solo es “por daños y por el probable delito de homicidio imprudencial”.

Luego del accidente también se especuló en medios informativos una posible omisión de la Secretaría de Protección Civil, debido que en la zona había un pastizal o cañales quemándose.

Según algunas publicaciones lo anterior pudo haber ocasionado el accidente debido a que el humo habría dejado a los conductores sin visibilidad, no obstante Winckler Ortiz no informó investigar alguna omisión de la dependencia.

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 1361