Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Liberan a líder cañero plagiado; aún no hay informes de exalcalde de Hueyapan

Arantxa Atl
May 11, 2019 04:46:01 PM
El dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros, ya fue entregado a sus familiares.

Xalapa, Ver.-  Un líder cañero de "identidad resguardada", plagiado durante el viernes 10 de mayo en el municipio de Acayucan fue liberado este sábado, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, aún se desconoce el paredero del exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez, que fue privado de su libertad en el mismo hecho.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, fueron elementos de la Policía Naval, de la Unidad Especializada en Combare al Secuestro (UECS), así como policías ministeriales, quienes lograron dar con la ubicación de la víctima.

[relativa1]

El dirigente local de la Unión Nacional de Cañeros, ya fue entregado a sus familiares.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se informó sobre el plagio de tres personas en la carretera 180 Costera del Golfo, cerca de la localidad Ixtagapa del municipio de Acayucan.

Entre los plagiados, se encuentran el exalcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes, y una persona más de la que no se detalló su identidad, pero se dijo que era el chofer de la unidad.

Los autos en los que viajaban (camionera Lincoln Mark LT, placas XJ1331A de Veracruz, y una camioneta Nissan NP Fronteir, placas XF5378A, razón social de la Asociación de productores de caña de azúcar del ingenio Coatotolpan AC) quedaron abandonados en el lugar.

Hasta ahora las autoridades no han dado más detalles del caso.  

[relativa2]

Visitas: 435