Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Denuncia contra gobernador y secretarios, es política: Contralora

Arantxa Atl
May 15, 2019 01:51:09 PM
La contralora general, Leslie Garibo Puga dijo que ya trabajan en una investigación respecto a la compra y arrendamiento de patrullas.

Xalapa, Ver.- La denuncia presentada por legisladores locales del PAN contra el gobernador Cuitláhuac García y dos integrantes de su gabinete, por la adquisición de patrullas, es un tema “meramente político”, consideró la contralora general, Leslie Garibo Puga.

La funcionaria detalló que respecto a la compra de las unidades entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría ya trabaja en una investigación, y sobre la publicación del contrato de arrendamiento, la secretaría tiene (de acuerdo a la Ley) hasta tres meses para hacerlo público.

[relativa1]

“Todavía están en tiempo, la ley no te dice que ya de un día para otro hay que subirlo al portal, ellos todavía están a tiempo de poderlo subir, si no mal recuerdo, la Ley lo establece, son tres meses”.

Sobre la denuncia, consideró que se trata de un asunto “meramente político”, pues dijo que ya trabajan para investigar si las licitaciones y contratos se hicieron conforme a la Ley o si existieron irregularidades.

Finalmente, dijo que este caso lo analizarán paso por paso pues tienen que ir “desmenuzando” varios temas respecto a las empresas contratadas.

Cabe recordar que este miércoles, los legisladores de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, acusaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, y el titular de Sefiplan, José Luis Lima, violaron la Ley respecto a la compra y arrendamiento de patrullas.

Argumentaron que además, debían haber solicitado permiso al Congreso de Veracruz, por lo que tomaron atribuciones que no les correspondían.

[relativa2]

Visitas: 261