Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Tenemos indicios sobre ataque armado en Tuzamapan: Cuitláhuac

Arantxa Atl
May 17, 2019 02:55:11 PM
El gobernador de Veracruz encabezó este viernes la reunión de seguridad a la que acudió la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró ya tienen indicios sobre el ataque armado de la tarde del jueves en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, por lo que desde la noche del jueves ya hay un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los implicados en la agresión y muerte de cinco personas.

El mandatario detalló que atendieron la situación de manera inmediata en un operativo vía aérea, y se desplegó apoyo vía terrestre, sin embargo, dijo que esperarán a que a Fiscalía General del Estado (FGE) determine el movil de esta situación.

"Vamos a dar con los culpables como otras veces lo hemos hecho, esperamos, esperamos que la Fiscalía determine la motivación de esto, nosotros tenemos algunos indicios, pero queremos que sea la Fiscalía quien determine esa situación".

[relativa1]

García Jiménez acudió este viernes a la reunión de seguridad de cada mañana, que esta vez se realizó en el puerto de Veracruz, y que fue presidida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que en esta reunión se acordaron un par de acciones más respecto al ataque armado de Tuzamapan, sin embargo, no peude anunciarlas públicamente.

En otro tema, detalló que Sánchez Cordero habló durante la reunión sobre el avance de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, además de temas internos en los que tampoco quizo profundizar.

Además, dijo, dejó instrucciones operativas que deberán implementarse en el transcurso de las reuniones en materia de seguridad que se implementen en adelante.

[relativa2]

Visitas: 649