Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Fuga fue por robo de agua, confirma alcalde de Xalapa, investigan a empleados

Arantxa Atl
May 20, 2019 03:20:14 PM
Los hechos fueron denunciados por habitantes de la región, según informó personal de CMAS Xalapa

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la fuga en la línea de conducción que viene de la presa los Colibrís, estuvo relacionada con el robo a agua, incluso hallaron la conexión hecha.

Los hechos fueron denunciados por habitantes de la región, según detalló Sergio Morales Malpica, de CMAS Xalapa, y se trata de viviendas que obtienen el agua directo de esa toma.

Sin embargo, dijo que han detectado un aproximado de seis tomas que se conectan y se vuelven a desconectar, todas fuera del municipio de Xalapa; la reparación se realizó durante el viernes por la tarde, sin embargo, se tuvo que cortar el suministro por la presencia de lluvia en la zona.

[relativa1]

Por su parte, Rodríguez Herrero detalló que ya buscan la sanción para las personas que se abastecieron de esa toma clandestina, y aseguró que investigarán la posible colaboración de personal de CMAS Xalapa, pues no pueden ir sólo sobre quien toma y se abastece, sino también sobre quien facilita el ilícito.

En ese sentido, dijo que buscarán la intervención de la federación, pues el agua es un recurso esencial, y quienes se abastecieron son personas que no pagaron por el servicio, ni están inscritas en CMAS.

Además, dijo, perforan la tubería y la instalación hidráulica provocando daños, y ponen en situaciones delicadas a la población, por ello ya trabajan con el departamento jurídico y buscarán el apoyo de Conagua para sancionar.

“El impacto que esto tiene en la calidad de vida en nuestra población, es enorme. El punto es que el gobierno federal intervenga, porque es un tema de índole federal, el agua y las instalaciones son de seguridad nacional, es casi como cuando hablamos de las gasolinas”.

[relativa2]

Visitas: 410