Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Nación

Nombra AMLO a Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda

La Silla Rota
July 09, 2019 11:43:22 AM
Carlos Urzua agradeció la oportunidad de haber podido servir a México por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales

Carlos Urzúa presentó su renuncia a la secretaría de Hacienda y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador "la oportunidad de servir a México" en su gobierno.

"Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", afirmó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El ahora ex secretario de Hacienda explicó que hubo muchas discrepancias en materia económica "algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

"Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco", agregó.

Tras la renuncia, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, difundió a traves de sus redes sociales un video en el que aseguró, acepta la renuncia de Carlos Urzúa, quién no está de acuerdo con los cambios que se están realizando a la política económica, dijo el mandatario. 

Anunció que el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez será quién sustituya al extitular de la SHCP, quién es "de su total confianza".

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. Se lee en la descripción del video. 

Con información de La Silla Rota 

[Relativa1]

[Relativa2]

[Relativa3]

Visitas: 306