Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Autodefensas linchan a presunto secuestrador en palacio municipal de Maltrata

Miguel Ángel León Carmona
July 10, 2019 09:34:54 AM
El presunto secuestrador fue linchado frente al alcalde y policías, mismo que habría fallecido la madrugada de este miércoles.

Xalapa, Ver.- Habitantes de Maltrata denominados autodefensas esposaron y lincharon a un hombre frente al palacio municipal tras relacionarlo con el secuestro de Aberlardo “N”, un comerciante de esa región montañosa de Veracruz, dedicado a la venta de materiales de construcción. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales la persona apodada “El Churrero” fue detenido por pobladores en la comunidad de La Estancia, Maltrata, cuando él y dos personas cuidaban una casa de seguridad donde tenían cautivo a su víctima, quien gracias a la movilización de la gente fue liberada. 

Enardecidos, los habitantes se armaron con machetes y palos para llevar al probable delincuente hasta el palacio municipal de Maltrata, donde fue esposado y golpeado en presencia del alcalde Gustavo Rosas Huerta, a quien le pidieron que se retirara del lugar. 

[Relativa1]

Los integrantes de las autodefensas también habrían sometido a los policías municipales, quienes no pudieron contener las agresiones contra el presunto delincuente. 

Aunque el gobierno de Veracruz no ha informado sobre estos hechos violentos,referencias de paramédicos indican que “El Churrero” sufrió fracturas en sus piernas tras recibir golpes con piedras y palos y falleció durante la madrugada de este 10 de julio.

[Relativa2]

No es el primer incidente en el que autodefensas de la zona buscan justicia por su propia mano, como se documentó por E-Consulta Veracruz el pasado 15 de junio, pobladores abordo de camionetas de rediles y rifles comenzaron la búsqueda de Teófila H. quién fuera secuestrada la madrugada de ese mismo día. 

La inseguridad de la zona se disparó durante las primeras semanas de junio, por lo que fue declarada la zona en "estado de emergencia" por el alcalde mendocino Melitón Reyes Larios. 

[Relativa3]

Visitas: 1461