Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

El Lagarto no sería responsable de caso Minatitlán: Winckler

Víctor Toriz
July 16, 2019 02:47:57 PM
Sugirió, en conferencia de prensa, que si Gobierno del Estado tiene pruebas para generar orden de aprehensión que las haga llegar a la FGE

Boca del Río, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, declaró en conferencia que no existen pruebas para vincular a Jesús N, alias “El Lagarto”, como autor de la masacre de Minatitlán.

Aseguró, sin señalar su identidad, que el responsable se encuentra detenido en Veracruz, pero que no es el hombre apodado “El Lagarto”, y por lo tanto no hay una orden de aprehensión en su contra.

Dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la SEIDO, arrojó resultados que señalan a los presuntos responsables. De este caso fueron detenidos Adrián “N”, alias “El Pelón” y Ernesto “N”, alias “El Mingo”.

[Relativa1]

Jesús Tomás “N” alias “El Lagarto” está detenido en el estado de Campeche por otros delitos, pero según la Fiscalía, no se encontraron datos o pruebas que los señalen como responsable de la matanza de Minatitlán.

Sobre los señalamientos que hacen el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros, y el Gobernador, Cuitláhuac García, quienes hacen responsable al Lagarto, Wickler les pide que se acerquen a presentar las pruebas si es que las tienen.

“Sería muy grave si ellos saben de la participación del lagarto y no lo digan y lo hagan sesgadamente ante la prensa”, señaló el Fiscal del Estado.

[Relativa2]

[Relativa3]

Visitas: 3272