Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Exigen justicia para Laiza, perrita agredida a balazos

Tamara Corro
July 22, 2019 05:06:46 PM
La perrita mestiza de 6 años de edad acababa de parir cuando recibió 3 impactos de bala; sus dueños reclaman la intervención de la FGE

Las Choapas, Ver.- Un sujeto le disparó 3 balazos a una perra mestiza de 6 años de edad el pasado sábado en la colonia Ignacio Zaragoza, sin que hasta el momento sea atendida ni la Fiscalía General del Estado de ese municipio acepte tomar la denuncia del dueño de la mascota.

De acuerdo con el dueño de “Laiza”, Ezequiel López Urbina, el animal, que tenía poco de parir a 3 sus tres cachorros, se pasó al terreno del agresor y le disparó, “sin embargo, no era la forma de sacarla, mejor nos hubiera avisado y nosotros íbamos por ella, ya que nuestros terrenos no tienen barda”, agregó.

“Yo me encontraba trabajando en otro municipio cuando me avisó mi esposa como a las 2 de la tarde y fue que me vine de inmediato (a Las Choapas) para arreglar este asunto”.

[relativa1]

López Urbina manifestó que llevó a “Laiza” como prueba a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra el sujeto de nombre Renato Natividad, pero la Secretaria de la mesa le dijo que tenía que llevar un certificado médico para que procediera.

Sin embargo, no lo ha podido hacer debido a que argumentó que no cuenta con los recursos para llevar a curar a su mascota y, por ende, tampoco para el certificado médico, ya que el veterinario le cobra alrededor de 5 mil pesos de la cirugía para sacarle las dos balas que están dentro de su cuerpo.

“Laiza tiene 3 heridas de bala, dos en su ubre y una en su pierna, solo logró salir una de las balas, las demás todavía están dentro de su cuerpo y no tenemos dinero para atenderla, solo le hemos puesto inyecciones para aminorar el dolor”, explicó.

[relativa2]

Incluso, Ezequiel señaló que el agresor no les ha dado la cara, lo conocen poco, ya que lleva 5 meses que se cambió a esa colonia y ellos tienen 24 años, pero “nunca habíamos tenido problemas con nadie, ni “Laiza” ha dañado a nadie, al contrario, es muy noble”.

Por lo que pidieron que la Fiscalía General del Estado intervenga para que se encaren con el sujeto, se haga responsable de los gastos médicos de la perra y se comprometa a no acercarse a la familia, ya que también temen que un día agreda a alguno de ellos.

“Cualquier cosa que pase, nosotros responsabilizamos a ese señor, porque así como agredió a nuestra perra, qué nos garantiza que no lo haga con alguno de nosotros y sobre todo que yo no estoy todo el tiempo aquí”, indicó.

Por lo pronto, Ezequiel y su familia pidieron el apoyo de alguna asociación civil que apoye a los animales o personas en general para poder atender a “Laiza”, porque no cuentan con los recursos económicos.

[relativa3]

Visitas: 571