Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Santa Muerte acompañó a conductor de tráiler accidentado en Plan del Río

Rodrigo Barranco
August 13, 2019 07:49:07 PM
"Si algún día llego a morir, no lloren, yo sabía el riesgo de esta profesión", escribió Elyasid Zavala en 2017

Veracruz, Ver.- "Si algún día llego a morir, no lloren, yo sabía el riesgo de esta profesión y aun así seguí luchando por mis sueños", escribió en el 2017, Elyasid Zavala Álvarez, el conductor del tráiler que el domingo chocó contra los baños de la caseta de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

El joven tenía 22 años al morir en el accidente junto a una mujer motociclista, era originario del puerto de Veracruz. Algunos amigos cuentan que desde adolescente era adorador de la Santa Muerte, tanto que, en el tablero de su tráiler tenía una imagen de la deidad, color blanco, siempre mirando al lado del chofer.

Sus amigos, que prefirieron mantener el anonimato, aseguran que tenía tanta fe que se hizo un tatuaje de ella, en su brazo derecho, luego de sobrevivir a un asalto. En el atraco, los delincuentes dispararon contra él, pero ninguna bala logró lesionarlo.

Aunque todavía no hay un peritaje oficial sobre lo sucedido, el gremio de traileros en Veracruz asegura que el motivo del accidente fue una falla mecánica en los frenos.

Elyasid Zavala Álvarez amaba su trabajo porque era su oportunidad de conocer todo el país. Cargaba mercancía en el recinto portuario veracruzano y partía a toda la república mexicana.

El domingo en la tarde, la unidad del joven venía a gran velocidad de Xalapa a Veracruz, pero algo pasó que no pudo detenerse en la caseta de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata.

[relativa1]

En videos de las cámaras de seguridad se aprecia como el tráiler gira a su costado derecho para evitar chocar de frente con los automóviles estacionados que esperaban pagar peaje.

El tractocamión se fue sobre los baños públicos que están al costado, antes derribó varias motocicletas del Club Tiburones del Puerto de Veracruz, que estaban estacionadas esperando una compañera que había entrado al tocador.

El impactó fue violento, derribó todo a su paso, matando al instante a Zavala, que quedó atrapado entre los fierros retorcidos. La joven motociclista también falleció, lesionada por los escombros.

Otras siete personas resultaron lesionadas, según cifras proporcionadas por la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

[relativa2]

Visitas: 1970