Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Política

Gobierno de AMLO niega versiones de remover a Cuitláhuac

Miguel Ángel León Carmona
August 18, 2019 08:27:01 PM
Asimismo negó la destitución de Erick Cisneros, como Secretario de Gobierno

Xalapa, Ver.- El gobierno federal negó su intervención en el gobierno de Veracruz y las destituciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y su secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos. Lo anterior, difundido en medios de comunicación en los últimos días. 

"Durante las últimas semanas, se ha señalado en distintos medios de comunicación la posible destitución de dos altos funcionarios pertenecientes al gobierno de Veracruz. Con ello un oleaje de faldas noticias originadas por diversas fuentes han mencionado que este gobierno intervendrá en la política interior de dicho estado, lo cual es absolutamente falso", se lee en un comunicado de este 18 de agosto. 

En días recientes, medios de la entidad replicaron una versión que apuntaba a la destitución de García Jiménez y Patrocinio Burgos, debido a una mala dirección en la entidad; a su relevo -se apuntó- llegarían el Diputado Federal, Rafael Villalpando, como secretario de Gobierno y Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas, como mandatario estatal.  

Según la versión, un grupo encabezado por Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, envió un documento al presidente, Andrés Manuel López Obrador con calificaciones reprobatorias de la simpatía de Cuitláhuac García con los veracruzanos. Ello, fue desmentido por el Gobierno Federal. 

“Coincidimos con las decisiones democráticas y reconocemos que el pueblo veracruzano es sabio. Bajo ese principio la ciudadanía realizó una elección justa sustentada en el libre voto popular, por ello las decisiones de sus gobernantes son respetadas y respaldadas, siempre y cuando actúen conforme a la ley”, concluye el boletín.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 566