Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Exfuncionario estatal asesinó a su propia esposa

Rodrigo Barranco
September 01, 2019 09:15:28 PM
Luis Rafael Ponce obtuvo cargos en gobiernos estatales del PRI; ahora permanece detenido junto con su hijo

Veracruz, Ver.- Luis Rafael Ponce Jiménez pasó de un reconocido exservidor público en el estado de Veracruz a estar detenido en una prisión, por el presunto delito de feminicidio en contra de su esposa, la señora Ivone "N".

El presunto culpable trabajó en Veracruz como Secretario de Desarrollo Urbano en el sexenio del gobernador Patricio Chirinos Calero (1992-1998) y como director de delegaciones de la secretaría de Educación, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010).

Dentro del ámbito político es conocido como un priista de cepa, incluso algunas columnas, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, mencionaban que todavía seguía operando detrás de reflectores.

Sin embargo, el pasado sábado todo dio un vuelco. Una llamada al 911 alertó a la policía sobre el asesinato de una mujer en una colonia de la ciudad de Xalapa.

Los primeros indicios indican que familiares de Ivone "N", acudieron a su residencia para saber cómo estaba, pero no pudieron verla.

Cuando tocaron, salió su hijo Jerónimo. El joven aseguró que su madre estaba bien, por lo que pidió a sus familiares que se fueran, lo que levantó sospechas.

La llamada a la Policía del Estado de Veracruz alertó a los cuerpos de emergencia que al llegar al domicilio de la familia Ponce encontraron a la mujer muerta.

Una primera versión policial reveló que Luis Rafael, también tenía dos impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la región, mientras que su hijo ya no estaba localizable para las autoridades.

El pasado lunes, la Fiscalía General del estado informó la detención del exfuncionario del gobierno de Chirinos y de su hijo, como responsables del homicidio de Ivone "N".

Versiones extraoficiales indican que Ponce fue lesionado de bala al oponerse a su arresto, luego que los oficiales descubrieron el feminicidio. El cuerpo estuvo resguardado por seis días en esa casa.

Tanto padre, como su hijo Jerónimo están detenidos y procesados en el caso que ha conmocionado a la clase política del estado de Veracruz. 

[relativa1]

[relativa1]

Visitas: 954