Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Educación

Confirma SEV que funcionarios siguen retenidos en Zongolica

E-consulta Veracruz
September 26, 2019 12:35:05 PM
Ante la falta de docentes los padres de familia retuvieron desde la noche del miércoles a funcionarios de la dependencia de educación

Xalapa, Ver.- Siete funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) continúan retenidos por padres de familia tras una manifestación para reclamar la falta de docentes, confirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Al respecto, aseguró que ya se enviaron 8 profesores a cubrir los espacios tras el diálogo abierto con padres de familia, quiénes señalan que son 10 en total los maestros que requieren.

De acuerdo con declaraciones del titular de la SEV, la dependencia trabaja para contar con todos los profesores que son necesarios; sin embargo, el caso concreto de la Secundaria Técnica 154 de Zongolica, dos docentes restantes no han sido contratados.

El secretario recriminó que, pese a los esfuerzos de la dependencia, hay otro tipo de exigencias y solicitudes que expresaron los padres de familia, motivos por lo que mantienen retenidos a los funcionarios enviados.

Justificó que no puede resolver el tema de manera tajante, como lo piden los padres de los estudiantes dijo que el proceso puede durar tiempo indeterminable.

“Pero ahora cómo mandas a otro funcionario con otra orden, si también te lo van a retener y te van a pedir otra situación, porque ahora ya no es como tal simplemente las ordenes que faltan, están pidiendo otras situaciones que ya no corresponde a lo que era en un principio”, dijo.

Escobar García aseguró que se atiende el tema, y que incluso durante la noche y la madrugada se apoyó a los docentes que se quedaron a la intemperie.

[Relativa1]

[Relativa2]

Visitas: 228