Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

Irán tras vendedores de brownies con marihuana en UV Xalapa

E-consulta Veracruz
September 30, 2019 03:20:41 PM
Directivos de facultades señalaron que en un par de ocasiones alumnos ingirieron involuntariamente la sustancia, requirieron atención médica

Xalapa, Ver.- Directivos, alumnos consejeros, secretarias y consejos técnicos de las seis facultades que integran la ex Unidad de Humanidades de la Universidad de Xalapa determinaron necesaria la instalación de controles de seguridad en los dos ingresos del campus para evitar que se introduzcan drogas.

La decisión, tomada el 8 de agosto pasado, tiene como principal objetivo evitar que ingresen al campus drogas, en especial la marihuana que es consumida en brownies.

La mayoría de los directivos, acusaron que además del consumo cotidiano de marihuana, se registraron casos en que alumnas ingirieron de manera involuntaria la sustancia, pues una persona les vendió los postres con droga sin advertirlo, por lo que requirieron atención médica.

“Ha habido casos, por ejemplo, de venta de brownies con marihuana, a mi personalmente me tocó ver a una alumna en el comedor que estaba muy intoxicada, vino una ambulancia, otro caso fue de un ex alumno que causó baja, tuvo un brote psicótico y se puso agresivo” señaló la directora de la Facultad de Letras, Magali Velasco Vargas.

Detalló que principalmente les preocupa el ingreso de personas que no sean alumnos ni maestros, y señaló que a pesar de que los elementos de seguridad solicitan credenciales de ingreso, la marihuana se consume a las afueras de la facultad.

Estas medidas de seguridad fueron reprochadas por algunos alumnos y maestros inconformes, ya ya que señalaron que muchas veces se criminaliza a los universitarios y no resuelve la vulnerabilidad que genera la inseguridad dentro del campus y en el entorno.

[Relativa1]

[Relativa2]

Visitas: 426