Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Seguridad

Exigen familiares de desaparecidos en Ixtac presencia del gobernador

Sergio Ramírez
October 31, 2019 01:50:41 PM
Alrededor de 50 personas, entre familiares, amigos e integrantes de colectivos iniciaron realizaron una marcha pidiendo atender el caso

Camerino Z. Mendoza. - Familiares de siete comerciantes desaparecidas desde el pasado 26 de octubre, presuntamente en la comandancia de Ixtaczoquitlán, hicieron un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para acudir a la zona y atender el caso. 

Alrededor de 50 personas, entre familiares y amigos de los comerciantes, así como integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, iniciaron una marcha que partió de la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle 16 de Septiembre en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Las víctimas que cumplen 120 hora desaparecidos son: Jorge Alducin, de 45 años; Ricardo Montesinos Nuñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y los esposos: Joel Reyes Flores y Luisa Carrera Valdéz, de 43 y 30 años de edad, respectivamente.

Antes de partir, uno de los parientes dio lectura a un comunicado en donde detalló que fueron 10 personas que la que desaparecieron inicialmente.

Explicó que se trató de dos comerciantes de ropa de paca y sus dos trabajadores, además del chófer del taxi que los transportaba, quienes fueron detenidos por la policía municipal de Ixtaczoquitlán, sin que al momento se conozca la causa de su detención.

Para liberarlos de la cárcel preventiva, añadió, acudieron tres familiares, un abogado y el hijo menor de edad de éste. Sin embargo, señaló, al momento de ingresar perdieron contacto con todos ellos. Posteriormente aparecieron con vida el chófer del taxi, el abogado y su hijo.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 399