Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Congreso

Diputados exigen justicia por homicidio contra Molina Palacios

Isabel Ortega
November 09, 2019 05:10:26 PM
En entrevistas y algunos más en redes sociales manifestaron su descontento y urgieron a la Fiscalía General del Estado justicia

Xalapa, Ver. - La emboscada al diputado local Juan Carlos Molina Palacios, quien murió en las inmediaciones de su rancho, derivó en la exigencia de sus compañeros de la 65 Legislatura para que la Fiscalía General esclarezca el artero asesinato.

Legisladores del PRI, PAN y Morena lamentaron la ola de violencia en la que está inmersa la entidad veracruzana y que cobró la vida de sui compañero de curul.

Quien fuera su coordinadora por mes y medio, la priista Erika Ayala Ríos, externo su preocupación por el entorno de inseguridad que priva en la entidad, y que cobró la vida de su amigo y compañero de lucha.

Planteó que es inaceptable que los veracruzanos vivan con miedo e impunidad, y lamento la falta de estrategia para combatir la inseguridad, por lo que exigió que las autoridades asuman su responsabilidad ante la incapacidad de proteger a los ciudadanos.

En el caso del PAN, se emitió un comunicado en el que pidieron a la encargad de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns a dar con los responsables del asesinato del su compañero del tricolor.

“Condenamos la violencia en la que está hundido el Estado, donde hechos como este son consecutivos y dejan a Veracruz a la cabeza nacional en ingobernabilidad.  Nos sumamos al llamado de miles de veracruzanos que diariamente son vulnerados por un gobierno omiso, sin resultados y consumido por la violencia que no puede detener desde sus atribuciones constitucionales”. 

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a la encargada de la Fiscalía General del Estado, investigue y dé con los responsables del artero crimen de su compañero de la 65 Legislatura.

A nombre de los diputados de Morena, reiteró que estaba consternado por los hechos y descartó que la agresión al legislador se pueda asumir como un ataque al poder legislativo.

A través de las redes sociales, exigió justicia el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, que externó: “con profunda tristeza me entero de la muerte de mi compañero y amigo Juan Carlos Molina. Fue hombre incansable que siempre veló por su gremio, espero que las autoridades den con los responsables de tan cobarde acto”.

Por su parte la diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, condenó los hechos en los que perdió la vida su amigo y compañero Juan Carlos Molina, y se sumó a la exigencia de esclarecer los hechos.

Rodrigo García, diputado del distrito de Pánuco, también se dijo conmocionado por el asesinato de su compañero en la Cámara, a quien llamó su amigo, su “hermano”, lo  describió como un hombre noble, trabajador y luchador de las causas justas.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 124