Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Sociedad

Vecinos de Agua Dulce rehabilitaron calle con sus recursos

Redacción
January 13, 2020 03:14:36 PM
Habitantes de la calle Juan Escutia de la colonia Emiliano Zapata, cooperaron para comprar asfalto que fue regado sobre la vía de terracería

Habitantes la colonia Emiliano Zapata dieron muestra de organización y cooperación entre vecinos, pues trabajaron de forma conjunta para rehabilitar la calle Juan Escutia con asfalto, que ellos mismo compraron.

Este caso es similar al de la colonia Kilómetro Dos, donde los integrantes de una congregación religiosa se cooperaron para adquirir dos camionadas de asfalto, además de regar el material en las calles aledañas.

Un camión de 14 metros cuadrados de asfalto se está ofreciendo en 2 mil 500 pesos, se desconoce de dónde se trae el material, pero es asfalto seco que por un buen tiempo mejora las condiciones de los caminos.

Con esto los habitantes de Agua Dulce demuestran que cuando se quiere, se puede, pues las solicitudes de pavimentación de calles son demasiadas y rebasan el presupuesto para dicho rubro, por lo cual no todas se pueden atender.

Es importante recordar que el ORFIS cambió las reglas de operación para el manejo del presupuesto, pues este no se puede destinar –como antes se hacía- a puras obras de pavimentación, sino que tiene que ser equilibrado en distintos rubros como salud, agua, educación, seguridad, por mencionar algunos.

Loa anterior para evitar que los gobiernos municipales descuidaran los servicios de mejoramiento social como ampliaciones de red eléctrica, de drenaje y de agua, pues aunque son necesarias, son obras con pocos “reflectores”.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 106