Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Estado

Incendio de auto-tanque se extiende a pastizal en Las Matas

Fluvio Cesar Martínez
April 19, 2020 10:03:43 PM
Siniestro se presentó sobre el lado de Coatzacoalcos; chofer resultó ileso pese a la propagación de las llamas

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al calentamiento de las balatas, una pipa de doble remolque que transportaba melaza se incendió en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como Las Matas, y las llamas se extendieron hacia la zona de pastizales.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil David Esponda Cruz: el siniestro comenzó después de las 20:00 horas cuando el conductor de la unidad de carga intento frenar, pero debido a la velocidad con la que manejaba comenzó a sacar chispas de las balatas y los neumáticos se prendieron de inmediato.

“Fue por las llantas traseras del segundo remolque donde se inicio el incendio y alcanzó el segundo remolque o tanque se prendió en la parte de atrás y de ahí se pasó al pantano”, indicó.

Debido a que el siniestro se registró cerca de Coatzacoalcos, los bomberos de esta ciudad acudieron a sofocar las llamas en la unidad de carga, cuyo producto no se derramo.

Casi una hora después lograron apagar el incendio del pastizal, por lo que en ese lapso fue cerrada la carretera en el sentido de Mina a Coatza.

Por suerte el chófer no resulto lesionado debido a que salió del tráiler.

Visitas: 224