Publicado en e-veracruz.mx (http://da9w.e-veracruz.mx)

Xalapa

80 trabajadores de Parques y Jardines en Xalapa, en grupos de riesgo por covid

Redacción
June 24, 2020 02:07:44 PM
Ante inconformidad por desatención de áreas verdes, líder sindical aclara que 80 trabajadores no laboran para evitar contagios

Xalapa, Ver.- Jardineras, parques y jardines llenos de pasto crecido ha sido la denuncia de algunos xalapeños en redes sociales. Ante esto, el secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús, dio a conocer que la Unidad de Parques y Jardines cuenta con 96 trabajadores, de los cuales 80 están en grupos de riesgo: diabéticos, hipertensos y mayores de 60 años, por lo que no están laborando.

“El 80 por ciento de nuestros compañeros del área de Parques y Jardines son adultos mayores, llevan muchos años laborando; aquí se hicieron adultos mayores. Además de los diabéticos e hipertensos. No debemos exponer a nuestros compañeros, están en grupos de riesgo y los pondríamos en peligro”, explicó.

En entrevista, mandó un mensaje a los xalapeños para que tengan paciencia, ya que la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en campo, como las cuadrillas que se encargan del embellecimiento de la ciudad, son sindicalizados.

“Pero estamos haciendo un gran esfuerzo: ya activamos el parque María Enriqueta, ya se le dio mantenimiento, y el que está frente al Monte de Piedad también está activado. Sí, falta mano de obra, pero es por la contingencia, y es un acuerdo con el Ayuntamiento que está respetando, está protegiendo a los trabajadores”, aclaró.

El líder sindical dijo que en cuanto se determine el regreso a la nueva normalidad de los empleados en grupos de riesgo, se regularizarán las actividades, por lo que pidió comprensión y paciencia a los ciudadanos.

Pronto “tendrán otra vez su ciudad chapeada y con el mantenimiento de camellones de avenidas y parques. Le pedimos a la ciudadanía humildemente, en nombre de todos los trabajadores de la Unidad de Parques y Jardines, un poco de paciencia. Sabemos que se ven los camellones un poco mal, pero es naturaleza, no basura, es muy diferente”, concluyó.

Visitas: 70